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Política de Privacidad

Política de Privacidad

1.- INFORMACIÓN GENERAL

La presente «Política de Privacidad y Protección de Datos» tiene como finalidad dar a conocer las condiciones que rigen la recogida y tratamiento de sus datos personales por parte de nuestra entidad o grupo corporativo para velar por los derechos fundamentales, su honor y libertades, todo ello en cumplimiento de las normativas vigentes, Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales. Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).En conformidad con dichas normativas, necesitamos disponer de su autorización y consentimiento para la recogida y el tratamiento de sus datos personales, por lo que a continuación, le indicamos todos los detalles de su interés respecto a cómo realizamos estos procesos, con qué finalidades, que otras entidades podrían tener acceso a sus datos y cuáles son sus derechos.Por todo lo expuesto, una vez revisada y leída nuestra Política de Protección de Datos, es imprescindible que la acepte en prueba de su conformidad y consentimiento los checks habilitados a tales efectos.

2.- RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

¿Quién recaba y trata sus datos?

El Responsable del Tratamiento de Datos es aquella persona física o jurídica, de naturaleza pública o privada, u órgano administrativo, que solo o conjuntamente con otros determine los fines y medios del tratamiento de datos personales; en caso de que los fines y medios del tratamiento estén determinados por el Derecho de la Unión Europea o del Estado Miembro español. En este caso, nuestros datos identificativos como Responsable del Tratamiento son los siguientes:

SOLOPOLIZAS SL – B98996374

¿Cómo puede contactar con nosotros?

Domicilio de nuestras oficinas: AVDA DEL OESTE 26 – DESPACHO 33, – 46001 VALENCIA (Valencia)696601914 – solopolizas@solopolizas.es

www.solopolizas.es

3.- MEDIDAS DE SEGURIDAD

¿Qué hacemos para garantizar la privacidad de sus datos?

Nuestra entidad o grupo corporativo adopta las medidas organizativas y técnicas necesarias para garantizar la seguridad y la privacidad de sus datos, evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, dependiendo del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenado y los riesgos a que están expuestos.Entre otras, destacan las siguientes medidas:

1.Garantizar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia permanentes de los sistemas y servicios de tratamiento.

2.Restaurar la disponibilidad y el acceso a los datos personales de forma rápida, en caso de incidente físico o técnico.

3.Verificar, evaluar y valorar, de forma regular, la eficacia de las medidas técnicas y organizativas implementadas para garantizar la seguridad del tratamiento.

4.Seudonimizar y cifrar los datos personales, en caso de que se trate de datos sensibles.

FINALIDAD Y LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO

¿Para qué queremos tratar sus datos?

•Gestión y tramitación de los seguros solicitados por el interesado. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD).

•Seguimiento de los siniestros tramitados. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD).

•Busqueda, modificación y resolución de los seguros ya vigentes. Interés legítimo del Responsable del Tratamiento. (art. 6.b del RGPD).

•Envío de comunicaciones vía telemática, email y número de móvil. Consentimiento otorgado por el propio interesado. (Art. 6.1.a GDPR).

•Envío de información comercial sobre productos o servicos asegurados y financieros. Consentimiento otorgado por el propio interesado. (Art. 6.1.a GDPR).

¿Durante cuánto tiempo conservamos sus datos?

Utilizamos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir las finalidades indicadas anteriormente. Salvo que exista una obligación o requerimiento legal, los plazos de conservación previstos son:

Gestión y tramitación de las polizas solicitadas:

Durante un plazo de 10 años a partir de la última confirmación de interés.

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación: Mientras no se solicite su supresión por el interesado.

Envío comunicaciones informativas y comerciales: Mientras no se solicite su supresión por el interesado.

6.- DESTINATARIOS DE SUS DATOS

¿A quienes cedemos sus datos dentro de la Unión Europea?

En ocasiones, para poder cumplir con nuestras obligaciones legales y nuestro compromiso contractual con usted, nos vemos ante la obligación y necesidad de ceder algunos de sus datos a ciertas categorías de destinatarios, las cuales especificamos a continuación (aparecerán únicamente si se van a realizar cesiones):

Gestión y tramitación de las pólizas solicitadas: Entidades aseguradoras

Elaboración, estudio y asesoramiento en materia de mediación: Entidades aseguradoras

¿Realizamos Transferencias Internacionales de sus datos fuera de la Unión Europea?

En los procesos de tratamientos de sus datos realizados por nuestra entidad, necesitamos contratar servicios externos que pudieran implicar que sus datos sean almacenados y/o tratados por organizaciones que están establecidas u operan desde fuera de la Unión Europea, lo que llevaría implícito que realicemos transferencias internacionales de sus datos.En este caso no se realizan transferencias internacionales de datos.

7.- PROCEDENCIA Y TIPOS DE DATOS TRATADOS

¿De dónde hemos obtenido sus datos?

Sus datos los hemos obtenido directamente del interesado rellenado los formularios habilitados para ello y/o telefónicamente cuando se ha puesto en contacto con nosotros para que le realicemos una tarificación.También podemos haberlos obtenido a través de su representante legal.¿Qué tipos de datos suyos hemos recabado y tratamos?Solicitamos los datos necesarios para poder prestarle el servicio solicitado y nunca solicitaremos datos que pudieran considerarse como excesivos.

8.- DERECHOS DE LOS INTERESADOS

¿Cuáles son los derechos que le amparan?

La normativa vigente de protección de datos le ampara en una serie de derechos en relación al uso que le damos a sus datos. Todos y cada uno de sus derechos son unipersonales e intransferibles, es decir, que únicamente pueden ser realizados por el titular de los datos, previa comprobación de su identidad.A continuación te indicamos cuales son los derechos que le asisten:

•Solicitar el ACCESO a sus datos personales

•Solicitar la RECTIFICACIÓN de sus datos

•Solicitar la SUPRESIÓN o eliminación de sus datos (derecho al «olvido»)

•LIMITAR u OPONERTE al uso que le damos a sus datos

•Derecho a la PORTABILIDAD de sus datos para casos de servicios de telecomunicaciones o internet.

•Derecho a RETIRAR su consentimiento en cualquier momento

•Derecho a presentar una RECLAMACIÓN en materia de protección de datos ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos

¿Cómo puede ejercer sus derechos en relación a sus datos?

Para el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación u oposición, portabilidad y retirada de su consentimiento, puede hacerlo de la siguiente forma: •Responsable: SOLOPOLIZAS SL

•Dirección: AVDA DEL OESTE 26 – DESPACHO 33, – 46001 VALENCIA (Valencia)

•Teléfono: 696601914

•E-mail: solopolizas@solopolizas.es

•Página web: www.solopolizas.es

¿Cómo puede presentar una reclamación?

Además de los derechos que le asisten, si cree que sus datos no se están recabando o tratando conforme a la normativa vigente de Protección de Datos, usted podrá realizar una reclamación ante la Autoridad de Control, cuyos datos de contacto indicamos a continuación:

Agencia Española de Protección de Datos

C/. Jorge Juan, 6. 28001, Madrid (Madrid), España

Email: info@agpd.es – Teléfono: 912663517

Web: https://www.agpd.es

9.- CONSENTIMIENTO Y ACEPTACIÓN

La aceptación del presente documento indica que usted entiende, acepta todas las cláusulas de nuestra política de privacidad por lo que autoriza la recogida y el tratamiento de sus datos personales en estos términos.. Esta aceptación se realiza mediante la firma de los checks habilitados para tales efectos.